Durango

Destruyen 500 kilos de pólvora

Destruyen 500  kilos de pólvora

Destruyen 500 kilos de pólvora

SAÚL MALDONADO

Fueron destruidos en el campo militar 5 de Mayo, los 500 kilos de pólvora pirotécnica decomisada durante la temporada decembrina pasada por la dirección de Inspectores Municipales y personal de Ejército Mexicano.

Omar Martínez Aispuro, director de Inspectores Municipales dijo que este es la segunda destrucción que se hace de pólvora decomisada en diferentes operativos, la primera fue hace un año donde se destruyeron e incineraron 400 kilos de pólvora pirotécnica.

En esta ocasión fue mayor el volumen decomisado mismo que llegó a los 500 kilos decomisados en diferentes operativos tanto en el Excuartel Juárez como en la plaza de Armas, la Baca Ortíz y en vehículos donde la transportaban para su venta a diferentes tiendas en colonias y/o fraccionamientos.

Incluso, el decomiso de pólvora en el operativo decembrino pasado se registró un enfrentamiento entre los inspectores municipales y comerciantes del exterior del Excuartel Juárez quienes se opusieron al decomiso.

Esto provocó que los siguientes operativos de Inspectores Municipales se realizaran con elementos de la Policía Municipal e inclusive hasta con personal del Ejército Mexicano.

Escrito en: Pólvora VENTA DE POLVORA pólvora, kilos, diferentes, Inspectores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas