Nacional

En la recta final, 3 de 48 independientes

AGENCIAS

En la boleta electoral del 1 de julio habrá por primera vez candidatos independientes a la Presidencia de la República y, preliminarmente, los nombres que aparecerán son Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, "El Bronco", Margarita Zavala y Armando Ríos Piter, quienes este lunes concluyeron la etapa de acopio de firmas de apoyo.

Los tres reunieron los requisitos de número y dispersión de apoyos exigidos por ley, pero aún deberá acreditarse que las firmas no fueron fraudulentas y, además, tendrán que cumplir con la etapa de fiscalización.

De los 5.2 millones de firmas que entregaron entre los tres, sólo han sido validadas como existentes en la Lista Nominal de Electores (LNE) 3.3 millones, pero casi dos millones, 37 por ciento son datos que aún no han sido confirmados como válidos.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, insistió en que para descartar inconsistencias en los respaldos ciudadanos, el organismo realizará una revisión muestral, pero eventualmente podría revisarse 100 por ciento de las firmas que hayan entregado.

Escrito en: elecciones 2018 independientes firmas, etapa, sido, independientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas