Nosotros

Pan: mejorar el rendimiento deportivo

Pan: mejorar el rendimiento deportivo

Pan: mejorar el rendimiento deportivo

AGENCIAS

El pan es un alimento fundamental en la dieta mediterránea, y uno de los alimentos más consumidos. Denostado durante años, los nutricionistas y el buen hacer de muchos obradores está haciendo que vuelva a ser un imprescindible en la mesa. Además, es fundamental para los deportistas por el valor nutricional.

Y es que los hidratos de carbono son una fuente esencial de nutrientes y proporcionan la energía que necesita nuestro cuerpo para su funcionamiento normal. Entre el 50 % y el 60 % de las calorías que ingerimos diariamente deberían provenir de ellos y para ayudar a completar esta cantidad sería recomendable tomar de 4 a 6 raciones de cereales al día.

Para los deportistas habituales, su consumo cobra mayor importancia ya que las necesidades nutricionales aumentan debido al mayor gasto calórico.

Además de los hidratos que se encuentran en frutas y verduras, los hidratos de carbono que provienen de los cereales, la pasta o el pan son primordiales en una dieta diaria sobre todo en comidas como el desayuno, que suministra la energía vital para el todo el día.

HIDRATOS PARA LOS DEPORTISTAS

Entre los alimentos ricos en hidratos de carbono que toman los deportistas el pan es de los más habituales, sobre todo las variedades integrales que tienen un índice glucémico bajo que aporta numerosos beneficios nutricionales.

Cuando se realiza ejercicio físico el cuerpo tiende a necesitar un aporte de energía extra. Por ello, una de las principales recomendaciones es ingerir una cantidad elevada de hidratos de carbono que permita al cuerpo disponer de reservas musculares y evitar así la aparición de la fatiga.

El pan también contribuye a obtener los nutrientes necesarios en una dieta equilibrada, ya que aporta una cantidad importante fibra, vitaminas y minerales.

Escrito en: SALUD alimentos hidratos, carbono, deportistas, cantidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas