Regional

Carece Durango de servicios y espacios dignos

Carece Durango de servicios y espacios dignos

Carece Durango de servicios y espacios dignos

YULMA ALVARADO

El combate a la pobreza, a través del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (Fais) o Ramo 33, en Durango, se enfoca desde el ámbito municipal en la ampliación de redes de servicios públicos y mejoramiento de las viviendas.

La mayoría de los proyectos que se cargan a la plataforma del programa tienen que ver con obras dedicadas a la electrificación en zonas rurales, en la ampliación de las redes de agua potable y drenaje para las comunidades, pero también con la construcción de espacios dignos de vivienda para los habitantes.

"Por lineamientos, el 70 por ciento de los recursos se tiene que gastar obras que incidan directamente en el combate a la pobreza y los datos que presenta el estado y sus municipios es que los principales rubros (de pobreza) son servicios básicos y carencia en espacios de vivienda", explicó Juan Heriberto Rosas Juárez, director de Formación y ASistencia para el Desarrollo Social de Sedesol.

Una ventaja en el combate a la pobreza es la integración de los expedientes de cada obra. El contar incluso con datos georreferenciados del proyecto servirá no solo para comprobar que se realizó, sino que ayudará en el futuro a los sucesores municipales a delinear las zonas prioritarias para la aplicación de los recursos federales que se entregan en forma de participaciones.

Fondo de Aportaciones

Objetivo.- La prioridad de este recurso es que los Estados y Ayuntamientos combatan los rezagos en las comunidades.

Monto.- Durango para 2018 tuvo un incremento del cinco por ciento, aproximadamente, en este Fondo.

Escrito en: fais combate, servicios, espacios, obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas