Justicia

Sustraen dinero de cajero en universidad

A PUNTA DE PISTOLA LADRONES OBLIGARON A GUARDIAS A RENDIRSE

Sustraen dinero de cajero en universidad

Sustraen dinero de cajero en universidad

EL SIGLO DE DURANGO

De nueva cuenta ladrones eligen la madrugada del lunes para robar cajero, en esta ocasión el atraco ocurrió al interior de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio; el lunes pasado el intento de robo se registró en el cajero de la empresa OMJC (The Original Mexican Jean, Co.) del poblado Glorieta del mismo municipio.

Según las primeras investigaciones los hechos sucedieron a las 2:00 de la madrugada cuando tres hombres con el rostro cubierto por un pasamontañas negro -uno de ellos con un arma larga- ingresaron por la fuerza a las instalaciones de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio, de donde se apoderaron de dinero en efectivo que sustrajeron de un cajero Banorte.

Fue a punta de pistola que los ladrones obligaron a los guardias a rendirse, para luego reunirlos y encerrarlos en un cuarto utilizado como bodega de la Universidad.

Los presuntos ladrones llegaron hasta el edificó "A" de la escuela -donde se encuentra el cajero automático- y al fracasar en su intento por arrancarlo optaron por abrirlo y sustraer el efectivo que pudieron, desconociéndose hasta el momento el monto que lograron llevarse.

Fue el personal de la propia Universidad quien encontró a los guardias atrapados en el cuarto y el cajero destrozado por lo que dieron parte a las autoridades arribando hasta el lugar los agentes de la Policía Estatal y de la Policía Militar; y poco después las autoridades de la Vicefiscalía.

Del hecho no se reportaron lesionados únicamente los guardias con crisis nerviosa y golpes superficiales.

Cabe señalar que la universidad cuenta con cámaras de videovigilancia en función, por lo que las autoridades lograron rescatar evidencia sustancial.

La situación obligó a las autoridades del plantel a suspender las labores puesto que la Universidad quedó completamente acordonada como área de inspección para evidencia por parte del personal de la Vicefiscalía de Lerdo.

SEGUNDO INTENTO

Este es el segundo evento de robo a cajero que se presenta en Gómez Palacio; el primero ocurrió la semana pasada en el área de cajeros de la empresa OMJC (The Original Mexican Jean, Co.), ubicada en el poblado La Glorieta, de Gómez Palacio.

Al igual que en la Universidad a la maquiladora llegaron tres hombres con pasamontañas de color negro en el rostro, mismos que exigieron a un empleado a colaborar con ellos para robar los cajeros automáticos, sin embargo al negarse el empleado a colaborarles fue agredido a tiros por uno de los presuntos ladrones con un arma de fuego y posteriormente huyeron; el empleado quedó herido por disparo de arma de fuego.

 BANDA DE LADRONES

En ninguno de los dos casos las autoridades han reportado la detención de los involucrados por lo que se desconoce si detectaron la formación de una banda de ladrones de cajeros automáticos que opere en Gómez.

Escrito en: ROBOS ROBO CAJERO cajero, autoridades, Universidad, ladrones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas