Deportes

Mijares y Talavera firman nueva alianza

Previo a la pelea del lagunero en el Caribe Mexicano

Mijares y Talavera firman nueva alianza

Mijares y Talavera firman nueva alianza

AGENCIAS

El triple campeón mundial lagunero, Cristian Mijares y el arquero de los Diablos Rojos del Toluca y seleccionado nacional, Alfredo Talavera, firmaron un acuerdo deportivo en el que el pugilista vestirá la marca ALA en sus combates.

La rúbrica se dió al concluir el juego entre los choriceros y el Santos Laguna, donde el cancerbero invitó al "Diamante" a presenciar el encuentro donde se impusieron 2-0 a los Guerreros, equipo del que el boxeador es fanático de toda la vida.

El alto clasificado mundial, quien es promovido en alianza por Promociones del Pueblo, Cancún Boxing y Boxing Time Promotions, recibió de manos del cancerbero, el calzoncillo que portará el próximo 17 de marzo en Cancún, Quintana Roo; en su combate frente al argentino Fernando 'El Vasco' Saucedo en duelo que será transmitido a nivel nacional.

Y es que al final del encuentro, Talavera obsequió al zurdo de Gómez Palacio, los guantes con los que defiende la meta escarlata para que sean subastados en favor de la Fundación Regazo de Amor que apoya a niños con cáncer en la Comarca Lagunera.

La alianza entre el 'Diamante' y 'Tala' también buscará apoyar a los jóvenes talentos tanto en el boxeo como en el fútbol, buscando sumar a las figuras del mañana al 'TEAM ALA'.

Cabe recordar que el rival de Mijares, el pampero Saucedo (61-7-3, 10 KO's) viene de perder el mes pasado, una controvertida contienda en Ghana ante el local africano Emmanuel Tagoe, cuando disputaba el Campeonato Ligero de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, por sus siglas en inglés).

El nacido en el barrio de Florencio Varela de Buenos Aires, ha disputado varios títulos a lo largo de su carrera, el más importante en Indonesia ante el ídolo local Chris John, perdiendo por decisión unánime en 12 capítulos, estando en juego el Campeonato Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el 2010.

De acuerdo a los planes de Mijares, su pelea de retiro sería en julio del presente año en su natal Gómez Palacio, frente al boricua "Papito" Vázquez Jr.

Agenda del 'Diamante'

En la recta final de su carrera, varios compromisos tiene el púgil lagunero

n Es analista en las funciones de boxeo que transmite la Televisora de Chapultepec.

n Realiza visitas a casas hogares tanto en la Laguna como en la ciudad que visita.

Escrito en: Cristian Mijares Alfredo Talavera alianza, tanto, local, boxeo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas