Durango

Un feminicidio cada 15 días, reporta asociación

Un feminicidio cada 15 días, reporta asociación

Un feminicidio cada 15 días, reporta asociación

CLAUDIA BARRIENTOS

De acuerdo al registro de Sí hay mujeres en Durango, A.C., ya van tres feminicidios este año en la entidad, es decir, uno cada 15 días, informó la presidenta de la asociación, Julieta Hernández Camargo.

En este sentido, expuso que todos los homicidios que se registren ya deben catalogarse como feminicidios en una primera instancia, hasta que se haga la investigación, de acuerdo a una instrucción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Inclusive deben catalogarse así los suicidios, mientras se indaga.

“Ya la Secretaría de Seguridad Pública ordena a los estados, a las fiscalías, que cualquier muerte violenta de mujeres se asuma pensando primero que es un feminicidio y ya después se descarte si es o no es”, señaló.

Refirió que en Durango ha habido casos que no son catalogados como feminicidios pese a que tienen indicios de violencia, lo que este año tendrá que cambiar.

“La orden es ya, los tres homicidios que van en lo que va del año, se tienen que estudiar con el protocolo de feminicidios”, mencionó.

Escrito en: FEMINICIDIOS Durango feminicidios, acuerdo, cada, homicidios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas