Durango

Profeco verifica servicio en las gasolineras

Profeco verifica servicio en las gasolineras

Profeco verifica servicio en las gasolineras

DANIEL ESTRADA

De acuerdo con su primer reporte del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha verificado cuatro gasolineras en el estado de Durango, lo que ha derivado en inmovilización de cuatro mangueras.

Asimismo, en uno de estos establecimientos el proveedor impidió que el personal de la Profeco realizara su trabajo, por lo que se tomaron las medidas pertinentes al respecto.

Los trabajos de verificación se realizaron entre el 21 y 22 de enero del año en curso, en cuatro gasolineras del municipio de Gómez Palacio, en donde se realizó la verificación de 14 mangueras.

El año pasado se llevaron a cabo 221 operativos de verificación en estaciones de gasolina de los diferentes municipios de la entidad.

Dichas acciones fueron realizadas por personal de supervisión de la Profeco, dependientes de las oficinas centrales.

CAUSAS DE SANCIÓN

Según los métodos de evaluación aplicados, son tres las principales causas por las que se puede proceder a la inmovilización de mangueras en las gasolineras en donde se ejecutan labores de verificación.

Una de ellas tiene que ver con la dispersión de las cifras obtenidas con un instrumento de medición tras realizar tres despachos.

Otra depende del tiempo máximo en el cual se deberá inhabilitar automáticamente el dispensario una vez concluido el despacho, para iniciar con uno nuevo.

La última contempla que el dispensario debe funcionar sin presentar desperfectos, piezas sueltas u otras deficiencias, de tal forma que se encuentre totalmente en buenas condiciones para su uso.

Escrito en: Gasolina gasolineras Durango profeco durango - gasolineras, cuatro, verificación, dispensario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas