Durango

Daño del 10% por cierre de la 'Súper'

Daño del 10% por cierre de la 'Súper'

Daño del 10% por cierre de la 'Súper'

SAÚL MALDONADO

De haberse mantenido el cierre completo del tramo más largo de paga de la supercarretera Durango-Mazatlán hasta el mes de agosto, la afectación económica para el sector hotelero sería elevada.

Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles dijo que el cierre que persiste en la autopista Durango-Mazatlán ha afectado de un 10 al 15 por ciento al sector hotelero local, pero el daño no es mayor porque se está en temporada baja.

Si este cierre se mantuviera en temporada alta, entonces la afectación económica para el sector hotelero y turístico sería grave.

Afortunadamente, comentó el empresario, se abrirá a partir de Semana Santa dos carriles uno de ida y otro de vuelta lo que permitirá que quienes deseaban viajar a Durango esa semana lo podrán hacer.

Esta situación es la que va a evitar una debacle al sector turístico de Durango no solo en esa semana, sino durante los fines de semana de temporada baja que llegan muchos turistas provenientes del pacífico.

Escrito en: supercarretera ocupación hotelera sector, cierre, temporada, hotelero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas