Durango

Podrán ver de nuevo a familiares en EU

Podrán ver de nuevo a familiares en EU

Podrán ver de nuevo a familiares en EU

CLAUDIA BARRIENTOS

Como El Siglo de Durango informó, el Instituto de Atención y Protección para los Migrantes y sus Familias prevé implementar un programa para reunir a familias a las que separó la migración de uno de sus integrantes, en la búsqueda de mejores condiciones de vida en Estados Unidos.

Al respecto la directora de dicha dependencia, Lorenia Iveth Valles Sampedro, hizo el anuncio público de este programa en una Feria de Servicios en el municipio de Santa Clara.

"Si ustedes tienen familiares en Estados Unidos que no han podido ver por alguna razón, particularmente porque sus familiares allá no puedan salir porque son indocumentados, vamos a implementar un programa que en otros estados se conoce como Palomas Mensajeras", explicó.

Dijo que se está buscando un nombre para aplicarlo en el estado, pero el objetivo será el mismo: reencontrar a familias que se separaron ante la necesidad de alguno de sus integrantes de migrar en la búsqueda de mejores ingresos.

"A través de este programa vamos a generar los vínculos para que en un viaje conjunto puedan visitar a sus familias. Si ustedes conocen algún caso o tienen alguno, les pedimos que se acerquen", enfatizó.

En estados como Michoacán se ha logrado obtener visas para realizar los viajes de padres y madres, principalmente, para que se reencuentran con sus hijos.

Escrito en: migrantes. connacionales programa, familiares, búsqueda, ustedes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas