Durango

Sigue adeudo a proveedores

EL CIRCULANTE NO FLUYE ENTRE EL SECTOR COMERCIO

Sigue adeudo a proveedores

Sigue adeudo a proveedores

SAÚL MALDONADO

Las tres órdenes de Gobierno presentan un retraso en el pago a proveedores duranguenses, lo que provoca poco circulante económico y al mismo tiempo contrae la economía local, señaló Miguel Castro Mayagoitia, presidente de la Cámara Nacional del Comercio.

Explicó que no solo el Gobierno Municipal presenta un fuerte retraso en el pago a proveedores integrantes de la Canaco, también la instancia estatal e incluso la federal se encuentran en la misma situación.

Esto es lo que ha provocado, agrega el empresario, que en estos momentos los comerciantes formales no tengan un buen inicio del año porque arrancaron enero con bajas ventas y el 14 de febrero fue más el más bajo en los últimos años.

"En estos momentos el sector comercial tiene una meta, lograr terminar el primer semestre y arrancar el mes de julio con el mismo personal, ya no hablemos de crecer, queremos terminar el primer semestre con la misma plantilla", comentó.

No habló de montos porque los proveedores no dan a conocer los que se les adeuda, pero dijo tener conocimiento de que en las tres instancias de Gobierno tienen pendientes varios pagos a quienes surten de material o les prestan algún servicio a una instancia de gobierno.

En el caso de la federación, comentó Miguel Castro Mayagoitia, es la dirección local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quien tiene por ahí una deuda con proveedores de Durango que no se ha logrado saldar, por ello señaló que son las tres instancias de Gobierno.

Ante este panorama, Castro Mayagoitia aclaró que no ha sido bueno el arranque del 2018 por la falta de circulante en todos los sectores productivos.

Deuda

En el Gobierno Municipal se cerró la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2017 con un total de 21 millones de pesos de deuda a aproveedores.

Canaco

De acuerdo al presidente de la Canaco, las tres instancias de Gobierno adeudan pagos a los proveedores locales.

Ventas

La falta de pago a proveedores locales provoca una falta de circulante en la ciudad de Durango y no existan ventas comerciales.

Escrito en: proveedores DEUDA AYUNTAMIENTO proveedores, Gobierno, tres, Castro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas