Deportes

América no puede con Xolos

Las Águilas se toparon con el portero de Tijuana y terminaron sin goles; Lobos BUAP quiere la salvación y golea a los Tiburones Rojos de Veracruz

América no puede con Xolos

América no puede con Xolos

NOTIMEX

El equipo del América fue incapaz de derribar la muralla defensiva de Xolos y se tuvo que conformar con el empate sin goles, en partido trabado de la fecha 9 del Torneo Clausura 2018 disputado en el estadio Azteca.

Con un planteamiento totalmente defensivo y con varios jugadores de banca, Xolos sacó un buen punto del Estadio Azteca para mantenerse en zona de Liguilla. El gran responsable de "cerrar la cortina" fue el arquero Gibrán Lajud con una excelente noche.

Con este resultado el conjunto "azulcrema" llegó a 17 unidades, en tanto que el conjunto de la frontera sumó 13 puntos.

El invicto del América se mantiene por novena jornada, pero el liderato estaría en riesgo con una victoria abultada de Santos sobre Cruz Azul, partido que cierra la actividad en el futbol mexicano.

LOBOS HUNDE AL TIBURÓN

En partido de dos clubes inmiscuidos en el descenso, Lobos BUAP demostró que quiere más la salvación y con juego dominador aplastó 5-0 a Veracruz, que se desploma y da un paso más rumbo al Ascenso MX.

El defensa argentino Facundo Erpen (39), el volante ecuatoriano Gabriel Cortez (56), Diego Jiménez (70), Jerónimo Amione (85) y el peruano Irven Ávila (90), fueron los artífices del importante triunfo licántropo en esta fecha nueve del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Con este resultado en la cancha del estadio Universitario BUAP, Lobos llegó a ocho unidades en la clasificación general y lo más importante fue que hundió más a Tiburones Rojos en el sótano en la tabla de cocientes, que define el descenso; por ahora de poco sirve que en el Clausura 2018 los escualos tengan nueve puntos.

PACHUCA GANA DE ÚLTIMO MINUTO

El equipo Tuzos de Pachuca dio un mejor segundo tiempo y terminó por vencer 2-1 a Esmeraldas de León, en partido de la fecha nueve disputado en el estadio Hidalgo.

Las anotaciones del conjunto local fueron obra del argentino Sebastián Palacios en el minuto 64 y del nipón Keisuke Honda desde los once pasos (90), mientras que por la visita Mauro Boselli había adelantado en el 42.

Con este resultado, la escuadra tuza llegó a las 14 unidades para alcanzar los ocho lugares de privilegio en la campaña, en tanto la esmeralda se quedó en 11 y todavía lejos de la zona que todos buscan alcanzar.

EL DIABLO ESPANTA AL GALLO

El equipo de Diablos Rojos de Toluca sumó su segundo triunfo consecutivo al dar cuenta esta tarde 2-0 del local Gallos Blancos en el estadio La Corregidora.

Las anotaciones para este nuevo triunfo escarlata fueron de los colombianos Luis Quiñones a los cinco minutos de juego y Fernando Uribe en el 52 cerró el marcador.

El resultado positivo la escuadra mexiquense dio un gran salto en la tabla de posiciones al pasar del lugar nueve al tercero con 15 unidades, en tanto Gallos se quedó en nueve y sus problemas en el descenso se agravan con esta derrota.

TIGRES DERROTA A MONARCAS

Los Tigres de la UANL llegaron a 22 partidos sin perder en el estadio Universitario, luego que este día derrotaron 2-1 a Monarcas Morelia.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el delantero francés André-Pierre Gignac a los dos minutos y el brasileño Rafael Carioca a los 36, por los felinos, y el peruano Raúl Ruidíaz a los 83, por los visitantes. Con este resultado, los de la UANL llegaron a 15 puntos y el cuadro michoacano se quedó con 13.

Escrito en: américa Xolos Clausura 2018 nueve, estadio, partido, fecha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas