Durango

Finaliza el conflicto laboral en maquiladora 7 Leguas, aseguran

Finaliza el conflicto laboral en maquiladora 7 Leguas, aseguran

Finaliza el conflicto laboral en maquiladora 7 Leguas, aseguran

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante la incertidumbre que externaron a la redacción de El Siglo de Durango trabajadores de la maquiladora 7 Leguas, que se encuentra en Gómez Palacio, por el temor de que esta empresa cambie de razón social y no se les de la liquidación que corresponde, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Tomás Ramón Dávila Flores, descartó que vaya a haber un cierre o que se vayan a afectar los derechos de los trabajadores.

Explicó que hubo inconformidad por parte de los obreros ya que la empresa OMJC (The Original Mexican Jean Company) fue adquirida por 7 Leguas, por lo que los trabajadores exigían una liquidación.

Sin embargo, agregó, la maquiladora fue comprada incluyendo todos los compromisos laborales que se tenían, por lo que la nueva empresa está respetando la antigüedad y otros derechos de los trabajadores.

“Los trabajadores querían que los despidieran y que los recontrataran, entonces es el proceso de renegociación que se está teniendo. Ya terminaron esas negociaciones, ya está en operación nuevamente y vamos a seguir adelante, es una oportunidad para salvar dos mil trabajos que se iban a perder si no se adquiría esa empresa”, manifestó.

Y es que, los trabajadores iniciaron una huelga debido a la falta de información en torno a la venta de la empresa y las condiciones en las que se haría, pero a decir del funcionario estatal, ya está operando nuevamente con normalidad.

Escrito en: - huelga Gómez trabajadores, empresa, maquiladora, Leguas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas