Editoriales

Preocupan los robos con violencia

Radiografia Política

Preocupan los robos con violencia

Preocupan los robos con violencia

DR. LEAL

Si el aumento de delitos en la capital había sido minimizado por el gabinete municipal, el incremento de robos con violencia ya prendió las alarmas en el Ayuntamiento.

Una de las más nerviosas (y vaya que tiene motivos para estarlo) es la titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DMSP), Cecilia Soto Mendoza, quien apenas había logrado salir del "ojo del huracán" debido al retraso en la entrega de patrullas nuevas, y una vez más le toca ocupar -en negativo- las portadas de los periódicos y noticieros.

/media/top5/poliss.jpeg

Asaltos a mano armada, con lujo de violencia y en plena luz del día, son situaciones que no eran características de la capital del estado, pero que en este año paracen haberse disparado y estar fuera de control, por si le faltaran más problemas al actual Gobierno Muncipal.

A Soto Mendoza ya le habían recomendado no salir a dar declaraciones, pero con la grave situación que se ha vivido en los últimos días, donde ladrones han despojado de sus vehículos a sus víctimas, en uno de los casos hasta con un menor de edad a bordo, resulta casi imposible esconderse de la opinión pública.

En las evaluaciones internas del gabinete municipal, desde el inicio de la administración, la funcionaria encargada de la seguridad pública ha sido siempre de las que más puntos negativos obtiene y no se ve por dónde pueda revertir la situación.

No es la primera ocasión que el círculo cercano del Alcalde propone un cambio en la DMSP para tratar de disminuir las cosntantes críticas en seguridad, y por lo acontecido en los últimos días, seguramente volverán a abundar los nombres de quiénes podrían sustituir a Soto Mendoza, pues ya le advirtieron a José Ramón Enríquez Herrera que este tema le podría afectar severamente en los próximos comicios. ¿Los escuchará?

No todo es malo en el IMSS

Así como hemos criticado diversos aspectos del Instituto Mexicano del Seguro Social, también vale la pena destacar lo positivo para que dichos ejemplos permeen en la institución.

/media/top5/seguro.jpeg

Tal es el caso de dos funcionarios que, en atención al derechohabiente a punto de jubilarse, demuestran calidad humana y eficiencia. Hablamos del Lic. Lomelí y de Francisco Javier Tebar García. Ambos, con un trabajo lejos de los reflectores pero con un desempeño que debería replicarse en todas las áreas de atención.

Ojalá que el delegado Gustavo Pintos siga capacitando a su personal para que arroje dichos resultados, pues son acciones que, literalmente, le pueden cambian en postivo la vida a una familia.

Mejor Evaluado

Los resultados difundidos por el Gabinete de Comunicación Estrategica revelan que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se mantiene como uno de los mandatarios con mayor aceptación.

/media/top5/gober.jpeg

Atras de el mandatario de Durango, aparecen el de Yucatán, Rolando Zapata y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich. Es por ello que Aispuro Torres no quiere aplicar aún todos los cambios en su gabinete y prefiere esperar hasta la última hora, de cara a la jornada electoral.

Escrito en: Radiografia Politica gabinete, Soto, violencia, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas