Durango

Topógrafos fueron retenidos por conflicto en Tuitán

Topógrafos fueron retenidos por conflicto en Tuitán

Topógrafos fueron retenidos por conflicto en Tuitán

CLAUDIA BARRIENTOS

El conflicto entre pobladores y un particular en el municipio de Nombre de Dios escaló a la violencia, por lo que tuvo que intervenir la Secretaría General de Gobierno, conformó el titular de la dependencia, Adrián Alanís Quiñones. "Hay un problema porque el poblado Tuitán del municipio de Nombre de Dios y un empresario duranguense ha estado adquiriendo algunas tierras, en lo que no están de acuerdo los pobladores", refirió.

Narró que fueron detenidos cuatro topógrafos y personas de apellido Antuna por parte de los pobladores, "y efectivamente hubo un problema en el que la gente está molesta por la adquisición que se está haciendo de este empresario de las tierras, por lo cual fueron retenidas y hubo cierta violencia por lo cual se rescató por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal", refirió.

Expuso que la Secretaría General de Gobierno estuvo en comunicación con las partes y se concretó una reunión con el gobernador para resolver el conflicto que está vigente desde hace tiempo por lo que los pobladores ven como un intento de despojo.

La gente está molesta por la adquisición que se está haciendo de este empresario de las tierras, por lo cual fueron retenidas y hubo cierta violencia” — ADRIÁN ALANÍS

Escrito en: Nombre de Dios conflicto tuitán tuitán conflicto, empresario, hubo, tierras,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas