Durango

Maestros de inglés, sin pago

Maestros de inglés, sin pago

Maestros de inglés, sin pago

CLAUDIA BARRIENTOS

Al reconocer que está pendiente el pago de los maestros del programa de inglés en la educación básica, el secretario de Educación Rubén Calderón Luján, comentó que normalmente el pago se da un mes después, porque así está estipulado.

Sin embargo, admitió, desde el mes de enero no se ha pagado a quienes imparten esta materia que es considerada como una prioridad en el sistema educativo, para que los mexicanos tengan mayor competitividad.

"Estamos a la espera del recurso de enero y febrero pero también estamos buscando que a más tardar en marzo podamos regularizar los tres meses", señaló.

Dijo que esta es la única vez en el año en la que se acumula tanto, ya que los presupuestos se empiezan a distribuir a partir del segundo mes del año. "Para no incurrir en alguna falla de que pueda decir que mañana se paga, a más tardar en el mes de marzo se tendrá al cien por ciento cubierto", citó.

Afirmó que a quienes trabajan bajo este esquema se les advierte que así será el pago, por lo que ellos ya lo saben desde el principio. "Nosotros ya tenemos la nómina preparada para que, en cuanto llegue el recurso, se pague", insistió.

Refirió que en tiempo completo hay alrededor de cinco mil maestros, sin embargo, aclaró que el pago por la clase de inglés es un complemento de su salario.

"Se paga el trabajo de dos horas de tiempo completo, es una compensación y el Gobierno Federal, como es un programa se hace el convenio, no es regularizable, puede llegar un momento en el que se cancele", manifestó el entrevistado.

Escrito en: MAESTROS DE INGLÉS pago, enero, embargo,, tiempo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas