Nacional

Inician los recorridos de prueba de la Línea 7 del Metrobús en CDMX

Inician los recorridos de prueba de la Línea 7 del Metrobús en CDMX

Inician los recorridos de prueba de la Línea 7 del Metrobús en CDMX

EL UNIVERSAL

De la Glorieta de la Diana a la de Cuitláhuac, sobre Paseo de la Reforma, hay al menos cuatro puntos conflictivos para la operación de la Línea 7 del Metrobús, que comenzará hoy miércoles la prueba piloto con pasaje. A pesar de los problemas legales y de urbanismo que obligaron a ajustar las estaciones, se trabaja a marchas forzadas para tener lista la nueva línea.

"Realizamos recorridos en Paseo de la Reforma y nos percatamos que los puntos más conflictivos son el cruce de avenida Juárez, Garibaldi, Hidalgo y la salida en General Prim, donde los automovilistas se avientan y no toman las precauciones necesarias, ahora que entrará el Metrobús, se debe hacer conciencia", comentó Genoveva Flores, conductora de las unidades de doble piso del Metrobús.

En un circuito de la Diana Cazadora a avenida Juárez, 10 unidades de doble piso darán servicio gratuito hasta el próximo domingo a fin de que los usuarios se familiaricen con los autobuses. Hasta el lunes iniciará el cobro, que será de seis pesos, igual que en el resto de las líneas de este sistema de transporte.

En un recorrido realizado por El UNIVERSAL durante las últimas pruebas, antes de que comience el servicio con pasaje, se observó que la gente se asombra al ver pasar las unidades e incluso hace la parada o pregunta sobre el día que entrará en operaciones esta línea del Metrobús.

"Está increíble ver el corredor, la gente ya hace la parada, ya quiere subir, pero sólo estamos haciendo recorridos, principalmente para el reconocimiento de la ruta, para saber la situaciones que hay que mejorar en las estaciones, para que la gente se acostumbre a ver las unidades y que los automovilistas nos hagan espacio en el carril confinado y que se hagan a la idea de que no pueden aventarse", explicó la conductora.

Esta línea tiene 31 estaciones que son: Indios Verdes, Hospital Infantil La Villa, Delegación GAM, De los Misterios, Garrido, avenida. Talismán, Necaxa, Excélsior, Robles Domínguez, Clave, Misterios, Mercado Beethoven, Peralvillo, Tres Culturas, Glorieta Cuitláhuac, Garibaldi, Glorieta Violeta, Hidalgo, El Caballito, Glorieta a Colón, París, Reforma, Hamburgo, La Palma, El Ángel, La Diana, Chapultepec, Gandhi, Antropología, Auditorio y Campo Marte.

Además tendrá interconexión con las líneas del Metro 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8 y B; asimismo transbordo gratis con las líneas de Metrobús 1, 3, 4 y 6.

Escrito en: Metrobús CDMX Glorieta, unidades, líneas, gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas