Durango

POLICÍAS DURANGO

El 68% de los policías de Durango ganan menos de $10 mil

El 68% de los policías de Durango ganan menos de $10 mil

El 68% de los policías de Durango ganan menos de $10 mil

DANIEL ESTRADA

De acuerdo con el Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales 2017 del INEGI, en los municipios de Durango el 48 por ciento de las personas que se desempeñan en funciones de seguridad pública perciben un salario superior a los cinco mil y hasta de 10 mil pesos.

El 30 por ciento de ellos percibe un sueldo superior a los 10 mil y de hasta 15 mil pesos y el 20 por ciento gana menos de los cinco mil pesos.

Mientras tanto, solamente el 0.5 por ciento de las personas en funciones de seguridad pública en los municipios percibe un salario superior a los 15 mil y de hasta 20 mil pesos y el 1.5 por ciento gana más de los 20 mil pesos.

De 175 mil 762 personas trabajaron en 2016 en funciones de seguridad pública en los municipios del país, el 1.3 por ciento corresponde a Durango.

COMPARACIÓN

La distribución salarial en los municipios del estado de Durango para quienes se desempeñan en el área de la seguridad es muy distinta a la que se tiene en entidades como Baja California.

Por ejemplo, en el referido estado ubicado al Noreste del país, el 51 por ciento de las personas en funciones de seguridad pública en los municipios ganan más de 15 mil y hasta 20 mil pesos, mientras que el 13 por ciento perciben más de 20 mil pesos.

El 16 por ciento ganan de 10 mil a 15 mil pesos y solamente el 19 por ciento tiene un sueldo superior a los cinco mil y de hasta 10 mil pesos.

De acuerdo con la referida estadística, en Baja Californiano hay servidores públicos municipales que se desempeñen en la seguridad pública, que ganen menos de cinco mil pesos.

Un caso totalmente opuesto es el de Oaxaca en donde el 33 por ciento del personal que se desempeña en labores de seguridad en los municipios no recibe ningún salario.

En la misma entidad, el 40 por ciento de las personas en funciones de seguridad pública en los municipios ganan menos de cinco mil pesos.

El 25 por ciento gana más de cinco mil a 10 mil pesos y solo el 1 por ciento percibe una cantidad mayor de 10 mil y de hasta 15 mil pesos.

Escrito en: policías durango seguridad, municipios, cinco, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas