Durango

Ofrecen vacantes para mujeres

Ofrecen vacantes para mujeres

Ofrecen vacantes para mujeres

CLAUDIA BARRIENTOS

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo una Feria del Empleo para Mujeres, en los municipios de Durango y Gómez Palacio.

En rueda de prensa conjunta, las titulares del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Elena Estrada Rodríguez, y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Brenda Rosas Gamboa, informaron que se ofrecerán 600 vacantes en el municipio de Durango en el evento que se llevará a cabo el 9 de marzo en el corredor Constitución.

Asimismo, el 21 de marzo se replicará en las instalaciones de la Expo Feria de Gómez Palacio donde se ofertarán 400 puestos. Un total de 50 empresas participarán en dicha Feria del Empleo ofreciendo las vacantes que tienen disponibles para las mujeres.

La directora Instituto de las Mujeres declaró que este tipo de acciones se realizan para acortar la brecha de desigualdad que existe entre hombres y mujeres.

Por su parte, la secretaria del Trabajo señaló que las mujeres que acuden a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo a buscar un trabajo, expresan el equilibrio que diariamente tienen que tomar en cuenta entre la vida personal y profesional.

Algunos de los puestos que estarán disponibles para las mujeres que acudan son: auxiliar contable, chef, asesora en ventas, gerente de ventas, telefonistas, recepcionista, ejecutivas telefónicas, gerente de cobranza, diseñadora en corte y confección y auxiliares de producción, entre otros.

Consideraron prioritario invertir en el empoderamiento económico de las mujeres, quienes contribuyen a la economía.

Escrito en: EMPLEOS DURANGO vacantes, mujeres, Feria, Empleo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas