Durango

Atendidos 106 mil niños con el Programa Salud Integral: DIF Estatal

Atendidos 106 mil niños con el Programa Salud Integral: DIF Estatal

Atendidos 106 mil niños con el Programa Salud Integral: DIF Estatal

EL SIGLO DE DURANGO

El Programa de Salud Integral para Niñas y Niños del Sistema DIF Estatal, ha atendido a más de 106, 593 alumnos de nivel básico de educación, llegando casi a la mitad de la meta que es 217 mil en todo el estado, como una de las principales acciones implementadas a favor de la niñez por el Gobierno del Estado, encabezado por Gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Este programa está llegando ya a los diferentes municipios, como es el caso más reciente del arranque en Lerdo, donde más de 15 mil niños recibirán atención especializada así como más de 5 mil infantes en Santiago Papasquiaro.

El Presidente Municipal de Santiago Papasquiaro, Albino Ponce Barrón, reconoció la gran labor que el Gobierno del Estado realiza a favor de ellos, pues además de incorporar el programa de Salud Integral para Niñas y Niños, se inaugurará y pondrá en funciones un Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), mismo que mejorará la vida de los habitantes de la región.

Por su parte la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, agradeció a la señora Elvira Barrantes de Aispuro, y destacó los grandes beneficios de este importante programa que va enfocado a la salud de los menores de Lerdo y del resto de la entidad.

Todos los escolares de primaria recibirán estos servicios de calidad por medio de exámenes de vista, química sanguínea, medición de peso, talla y revisión bucal.

En base a los resultados, los padres de familia recibirán un documento del resultado de las pruebas realizadas por este programa, por lo que si algún niño y niña se le detecta alguna enfermedad o deficiencia "se le atenderá de forma multinstitucional", explicó la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, ya que en este programa participan tanto la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y Presidencias Municipales.

Gracias a los análisis, a la fecha se han detectado y se ha dado seguimiento oportuno a seis niños con Diabetes y tres con Leucemia, "desde el momento en que cualquier niño o niña tenga un problema de salud, desde ese instante es un niño nuestro, en DIF Estatal lo arropamos, lo protegemos, les damos toda la asistencia social, le damos todo el tratamiento y la medicinas", explicó Elvira Barrantes.

Recordar que todos los niños y niñas que tengan una debilidad visual se les entregará de forma gratuita lentes graduados acorde a sus necesidades, asimismo el modelo y color lo escogerá cada uno de ellos a su gusto, indicó la Presidenta de DIF Estatal.

Escrito en: DIF ESTATAL programa, niños, niño, recibirán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas