Nacional

Para final de sexenio, 4 millones de nuevos empleos

Para final de sexenio, 4 millones de nuevos empleos

Para final de sexenio, 4 millones de nuevos empleos

EL UNIVERSAL

Para el final del sexenio se espera la generación de 4 millones de empleos formales, cifra que rebasaría los puestos de trabajo generados en las últimas cinco administraciones, afirmó Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Al presentar un balance sobre los avances en materia laboral, el titular de la STPS consideró como una "cifra histórica" el número de empleos generados durante el actual sexenio, dado que en seis años se han creado medio millón de empleos más que en los últimos doce años.

"Seguimos trabajando para que al término de la actual administración se logre la meta de al menos 4 millones de empleos, cifra histórica para un solo sexenio, se han superado las cifras de las últimas cinco administraciones en lo que se refiere a la creación de puestos de trabajo o empleos formales, como aquí se ha dicho: en seis años, medio millón más que en los 12 anteriores", enfatizó.

Resaltó que desde diciembre de 2012 a la fecha se han creado 3.2 millones de empleos, por lo que en los últimos cinco años el empleo asegurado al IMSS se ha incrementado 1.4% en promedio, por arriba del crecimiento económico, lo cual es resultado, dijo, de las acciones de formalización.

Aunque la tasa de informalidad se redujo 3%, reconoció que hasta enero de este año este indicador representaba 57.1% de la población económicamente activa y consideró que uno de los retos en materia laboral es reducir la informalidad.

"La generación de empleos ha tenido un impacto en la tasa de informalidad laboral. No solamente pudo detenerse una tendencia creciente a la informalidad, sino que pudo revertirse y corregirse en 3 puntos porcentuales, comparando las cifras del último cuatrimestre de 2012 con las del mismo periodo de 2017. La mayor parte del trabajo está en la informalidad, las tasas de seguridad social son bajas, ese es uno de los retos", dijo.

Mencionó que los empleos creados han contribuido a que los trabajadores pasen de un esquema informal sin prestaciones laborales ni seguridad social, a uno formal en el que cuentan con las prestaciones de ley.

Escrito en: empleo México empleos empleos, millones, trabajo, sexenio,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas