Regional

Inicia proyecto de siembra de huerto

El programa se puso en marcha en el Vivero Forestal Lerdo, para aprovechar el espacio.

Inicia proyecto de siembra de huerto

Inicia proyecto de siembra de huerto

MARÍA GUERRERO

Con el propósito de aprovechar las bondades de la tierra y el espacio, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo realizó la plantación de un huerto en el Vivero Forestal del municipio.

Este proyecto piloto tiene como objetivo rescatar los huertos que había hace algunas décadas, donde los transeúntes podían cortar un fruto de los huertos de Lerdo para su consumo personal.

El titular de la referida dependencia, Abel Ramos Martínez, destacó que este proyecto a menor escala fue plantado en el Vivero Forestal dentro de las acciones y estrategias en relación con la mejora del medio ambiente, pues se espera obtener resultados pronto para poder replicarlos en diferentes espacios públicos del municipio.

"Si este proyecto que recién arrancamos tiene buenos resultados, buscaremos la manera de poderlos replicar en espacios como el parque Raymundo, donde de la misma manera aprovecharemos el espacio de la tierra para plantar algunas legumbres que estén aptas para el consumo humano", apuntó.

En esta ocasión, las legumbres sembradas son chile, rábano, tomate y zanahoria, a las cuales se estarán añadiendo calabaza, cebolla y algunas frutos conforme el miniproyecto esté avanzando.

Para concluir, Ramos Martínez resaltó que, una vez que este funcionando la huerta en el Vivero Forestal Lerdo, se estarán realizando réplicas en otros espacios para este tipo de proyectos, que requieren poca inversión y que representan distintos beneficios para la ciudadanía y el medio ambiente.

Escrito en: Lerdo huertos lerdo siembra de huerto proyecto, espacios, Forestal, Vivero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas