Kiosko

Quieren otros del Toro en EU

Cineastas y actores expresan su apoyo para el tapatío quien competirá en los Óscares

Quieren otros del Toro en EU

Quieren otros del Toro en EU

EL UNIVERSAL

Guillermo del Toro está abanderando a los latinos y al cine mundial; debería haber más “genios” como él, opinan sus colegas Mark Hamill, Alfonso Arau y Jaime Camil.

El cineastamexicano, que aspira a 13 premios Oscar en la ceremonia que se entregará este domingo, encabeza las nominaciones con su película ‘La forma del agua’.

Con 21 películas dirigidas y 30 años de carrera, el tapatío de 53 años de edad es el favorito para ganar la estatuilla en la categoría de Mejor Director.

“A Guillermo lo respeto y admiro mucho”, dice Hamill, quien actualmente trabaja con el cineasta en la serie animada “Trollhunters”, “el trabajo que ha hecho en La forma del agua es una gran obra de arte”.

Después de trabajar juntos, el intérprete de Luke Skywalker en la saga ‘Star wars’ dice que quedaron en ir a Disneylandia.

“Es de las personas más buenas, cálidas que he conocido. He sido fan de él por mucho tiempo y estoy muy contento por él y su película, es maravillosa, como lo son ‘Hellboy’ y ‘El laberinto del fauno’”.

Su compatriota Alfonso Arau (Como agua para chocolate) destaca el impacto de Del Toro en el cine. “Me siento muy orgulloso todo lo que están haciendo mis colegas, es muy importante porque estamos influyendo muy considerablemente en el cine mundial”.

Jaime Camil (‘Jane the virgin’ y ‘Por ella soy Eva’) confía en que el realizador ganará un Oscar, pues su filme rebasa las expectativas.

“Guillermo ya se lo merecía desde hace muchos años. Tiene grandes posibilidades. La verdad, como mexicano y hermanos latinoamericanos que somos todos, no podemos quejarnos porque nos ha ido bien en los Oscar en los últimos años”.

Escrito en: Guillermo del Toro Toro, Guillermo, Oscar, Arau

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas