Regional

Llevan campaña de prevención de accidentes a preparatorias

Llevan campaña de prevención de accidentes a preparatorias

Llevan campaña de prevención de accidentes a preparatorias

CLAUDIA LANDEROS

La Jurisdicción Sanitaria número dos en la Laguna de Durango, realizó en el Cbtis nímero cuatro de Lerdo, la campaña permanente de Prevención de Accidentes, a fin de fomentar una mayor responsabilidad y cultura vial.

Se realiza en diferentes escuelas preparatorias, para mostrar diferentes factores que pueden influir en los accidentes viales, tales como conducir en estado de ebriedad, el uso de distractores como el celular y otros, la simple falta de precaución.

Acuden a brindan pláticas y a realizar actividades simuladas para que los jóvenes se acerquen a la experiencia de la conducción y la posibilidad de enfrentarse a un accidente vial.

Jorge Hernández Reyes, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos en la Laguna de Durango, detalló que la campaña está a cargo de esta dependencia, pero se realiza con el apoyo de Tránsito y Vialidad de los municipios, Policía Federal, Cruz Roja y una empresa llantera de la localidad.

Cuentan con un simulador de conducción, otro de accidentes por impacto y uno más para que los jóvenes puedan percibir la sensación de conducir en estado de ebriedad, a fin de que tomen conciencia de la responsabilidad de conducir.

Escrito en: ACCIDENTES VIALES campaña, accidentes, Jurisdicción, Sanitaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas