Deportes

MLS

Habrá futbol profesional en El Paso, Texas

Habrá futbol profesional en El Paso, Texas

Habrá futbol profesional en El Paso, Texas

NOTIMEX

La ciudad de El Paso, Texas, será la próxima incorporación para la temporada 2019 continuando con el crecimiento del futbol soccer profesional en el suroeste estadunidense, informaron funcionarios de United Soccer League (USL), la liga de segunda división en Estados Unidos.

"Es con gran placer y gran entusiasmo que le damos la bienvenida a la ilustre ciudad de El Paso a la familia de USL", dijo en un comunicado el presidente y director general de la liga, Alec Papadakis.

El nuevo club será propiedad del corporativo “MountainStar Sports Group (MSSG), que también es propietario también del equipo de béisbol “El Paso Chihuahuas”, filial Triple A de los Padres de San Diego de la Liga Mayor de Béisbol. El corporativo es además propietario minoritario del club de futbol FC Juárez de la Liga Ascenso en México.

El Paso es el cuarto equipo en unirse a la USL para la temporada 2019, y el segundo que lo hace este año, después de que Memphis, Tennessee anunciara en enero pasado que se sumaría a la liga. Los otros dos nuevos equipos son los de Birmingham, Alabama y Austin.

La USL, que comenzó con la temporada 2011, cuenta actualmente con 21 equipos y es sancionada como División II de la Liga Profesional por la Federación de Futbol de Estados Unidos, (US Soccer), colocándolo por debajo de la Major League Soccer (MLS) en la jerarquía.

Escrito en: MLS temporada, Liga, Paso, futbol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas