Deportes

Aguilar considera que 'los mejores mexicanos están en América'

Aguilar considera que 'los mejores mexicanos están en América'

Aguilar considera que 'los mejores mexicanos están en América'

NOTIMEX

El defensa Paul Aguilar aseguró que los mejores futbolistas mexicanos están en el América, escuadra que descartó que sea el trampolín para que despierte su acérrimo enemigo, el club Guadalajara, donde solo militan jugadores nacionales.

“Para mi punto de vista sí (están los mejores mexicanos en el América), sobre todo por jugar en un equipo donde se permiten extranjeros; me parece que el que haya tres o cuatro mexicanos en la cancha es de suma importancia”.

Añadió: “significa que mucho tiempo has trabajado para ganarte un lugar en una institución donde se invierte para traer extranjeros, me parece que el que jueguen mexicanos es que están los mejores”.

De cara al choque de la jornada 10 de la Liga MX ante el “Rebaño sagrado”, mismo que se jugará el sábado, descartó que el líder general y único invicto sea el trampolín que necesita Chivas, penúltimo de la tabla, para reaccionar.

“Es demasiado orgullo representar los colores de América en el partido donde se paraliza el país, me deja contento y alegre, y en lo que respecta al partido, como dice el ‘Cepillo’ (Oribe Peralta), van a querer despertar con nosotros y no queremos ser el trampolín de nadie”, dijo.

Cuestionado sobre el triunfo de Chivas la víspera, 5-0 sobre el Cibao en la Liga de Campeones de Concacaf, destacó que el cuadro tapatío juega bien y que ante el dominicano fue certero, lo que le ha faltado en otros juegos, pero es peligroso.

“Sabemos que es un equipo que juega bien al futbol, es muy dinámico, es verdad que hasta ayer pudo tener acierto en la portería, pero siempre está generando jugadas de peligro”.

Pero lo que más preocupa al zaguero es lo que hagan él y sus compañeros dentro de la cancha, “si hemos recibido pocos goles tenemos que seguir igual, para que nos catapulte al triunfo. Hemos hecho las cosas de la mejor manera, nos fijamos en nosotros y no en ellos”.

Finalmente, dejó en claro que por la importancia de un juego como el “clásico nacional” todos los jugadores deben estar preparados, “saben que este tipo de partidos se deben ganar a como dé lugar”.

Escrito en: Clausura 2018 américa mexicanos, mejores, trampolín, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas