Regional

Tiene El Oro déficit del 40 % en su Dirección de Seguridad

Tiene El Oro déficit del 40 % en su Dirección de Seguridad

Tiene El Oro déficit del 40 % en su Dirección de Seguridad

YULMA ALVARADO

La administración municipal de El Oro ha logrado, en un año y medio de gestión duplicar el número de elementos que integran la Policía Municipal, informó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Noel Belcomo Madrid.

En septiembre de 2016, año en el que inició la actual administración, El Oro tenía solo a tres policías en la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

En cuanto a equipamiento, dicha Dirección tenía apenas un vehículo que hacía patrullaje en las comunidades.

Actualmente, a pesar de lo estricto de los exámenes de control de confianza, el municipio tiene seis elementos de policía, es decir un 50 por ciento más.

Sin embargo, el proceso no ha sido sencillo, toda vez que durante estos meses se han enviado 12 aspirantes a policía municipal, de los cuales solo un 25 por ciento ha obtenido una respuesta positiva para el municipio.

“Los controles de confianza son bastante exigentes y qué bueno que así sea pero hemos mandado alrededor de 12 aspirantes de los que únicamente han logrado ingresar tres”, apuntó.

El secretario considera que es necesario contar con al menos 10 elementos de policía para desempeñar las labores de prevención propias de una Policía Municipal, el déficit actualmente es de un 40 por ciento.

Mientras tanto, tanto el Ejército Mexicano como la Policía Estatal intervienen cuando se presenta algún incidente relacionado con la seguridad de los habitantes, aunque no hay un destacamento en la zona si se brinda el apoyo al municipio, recalcó.

Escrito en: seguridad el oro El Oro Policía, Dirección, elementos, policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas