Durango

Alcohol atrapa a los adolescentes

Durango es el estado con mayor porcentaje de adolescentes que consumen alcohol a diario.

Alcohol atrapa a los adolescentes

Alcohol atrapa a los adolescentes

DANIEL ESTRADA

Durango es el estado con mayor porcentaje de adolescentes que consumen bebidas embriagantes diariamente, según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat) 2016-2017.

De acuerdo con el referido documento, el 4.9 por ciento de la población de 12 a 17 años en la entidad admite el consumo diario de alcohol, mientras que el promedio nacional es del 2.6 por ciento.

En lo que se refiere al consumo consuetudinario de bebidas embriagantes, es decir, el que si bien no es diario pero si con cierta costumbre, la población adolescente de Durango ocupa el sexto lugar.

En este contexto, el 5.8 por ciento de la población de 12 a 17 años de edad en la entidad, bebe de manera consuetudinaria, mientras que a nivel país el promedio es del 4.1 por ciento.

Estados como Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua y Querétaro, presentan un consumo consuetudinario en adolescentes superior al de Durango, sin embargo, en la ingesta diaria, esta entidad es la de mayor porcentaje.

En lo que se refiere a la estadística que concentra la información de la población de los 12 a los 65 años de edad, las cosas no caminan mejor para el estado.

En este caso, Durango ocupa el tercer lugar con mayor consumo diario de alcohol junto con la entidad de Michoacán.

El 4.4 por ciento de la población del estado, admitió que bebe diariamente, mientras que el promedio nacional es del 2.9 por ciento.

Solamente en Nuevo León (4.7%) y en Coahuila (4.6%) el consumo diario de alcohol es más elevado que aquí.

En cuanto a la ingesta de bebidas etílicas de forma consuetudinaria, Durango se ubica en la cuarta posición junto con Chihuahua.

En lo que se refiere a la ingesta con cierta costumbre, el 12.0 por ciento la población de entre 12 y 65 años de Durango, reconoció dicha práctica. A nivel país es el 8.5 por ciento.

Nuevo León (16.9%), Coahuila (14.6) y Jalisco (13%) , presentan un consumo consuetudinario superior al de Durango en este amplio rango de edad.

La Encuesta realizada por la Comisión Nacional contra las Adicciones, advierte sobre una serie de daños que causa el consumo inmoderado del alcohol.

4.4 %

de los adolescentes en Durango bebe diariamente.

2.6 %

de los adolescentes en el país bebe diariamente.

Escrito en: ALCOHOLISMO DURANGO Alcoholismo consumo, Durango, población, adolescentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas