Durango

Balacera, inexistente: JRE

ALCALDE AFIRMA QUE NO HUBO DISPAROS EL MARTES POR LA NOCHE EN LA COLONIA LUCIO CABAÑAS

Balacera, inexistente: JRE

Balacera, inexistente: JRE

SAÚL MALDONADO

Para el alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, convirtieron una simple riña familiar en una balacera o intercambio de disparos en la colonia Lucio Cabañas. Aseguró que jamás hubo disparos, como lo manejaron los medios de comunicación, que exhibieron videos en los que se escuchan las detonaciones y los casquillos derivados del incidente.

La Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado la mañana del miércoles 28 de febrero donde dio a conocer que en esa "riña" de la colonia Lucio Cabañas algunas personas hicieron detonaciones de arma de fuego cuando llegaron las patrullas para atender un reporte de violencia; ante estos disparos, los oficiales policíacos pidieron apoyo.

Para controlar a los agresores se lanzaron bombas de gas lacrimógeno y se hicieron algunos disparos al aire. Así lo afirma el comunicado de la Secretaria Estatal de Seguridad Pública. Por estos hechos hubo dos detenidos.

A la par, un vídeo mostrado en los noticiarios del Canal 10 permite escuchar al menos tres disparos en esa acción y a un policía gritar a la gente de la calle 16 de Septiembre, "métanse a sus casas".

Igualmente, una transmisión en vivo desde el sitio de los hechos, muestra los casquillos percutidos en el intercambio de disparos aún sobre el suelo.

A pesar de ello, el Alcalde asegura que se trató de una simple riña en el interior de un domicilio, misma que los medios de comunicación anunciaron como balacera o intercambio de disparos.

"Ahora las riñas se dan a conocer como balaceras cuando solo hubo un disparo y fue de gas lacrimógeno y fue para tranquilizar a las familias", señaló el Alcalde.

A pesar de que se le dio a conocer el comunicado de la SSPE y el video, el Munícipe aseguró que él no puede cambiar o modificar la información que le dieron a conocer de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de que no hubo disparos, solo el de un gas lacrimógeno.

Reporte

La noche del martes 27 de febrero elmentos de la Policía Estatal acuden a un reporte de venta de drogas en la colonia Lucio Cabañas.

Balazos

Al llegar la policía un grupo de jóvenes los recibe a pedradas y otros más a balazos desde el interior de una vivienda, así el reporte de la SESP.

Alcalde

El Alcalde aseguró que el reporte que le pasaron de la Dirección Municipal de Seguridad Pública fue de que no hubo disparos

Escrito en: balacera durango inseguridad Durango disparos, hubo, reporte, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas