Durango

'No apoyan a hijos a dejar las adicciones'

Cinco de cada 10 padres de familia no participan en terapias con el pretexto del trabajo.

'No apoyan a hijos a dejar las adicciones'

'No apoyan a hijos a dejar las adicciones'

SAÚL MALDONADO

Entre el 40 y 50 por ciento de los padres de familia de hijos con adicciones o problemas de violencia se niegan a participar en la rehabilitación del menor argumentando otras obligaciones, reconoció Monserrat López Muñoz, titular del Instituto Municipal de la Familia.

Dijo que la dificultad principal al buscar solución o rehabilitación a los problemas de los menores, muchas veces recae en la falta de compromiso de los padres de familia. Primero, porque pueden ser el factor que orilló al hijo a asumir ciertas conductas; y segundo, porque los hijo requieren el compromiso de sus padres para poder recibir ciertas terapias, pero los padres no participan.

EL TRABAJO ES EL PRETEXTO

"No es que no les interese lo que le suceda al hijo, lo que pasa es que son muchos los factores alternos que impide que los padres estén ahí, principalmente el trabajo, que no les deja tiempo para participar en terapias con el hijo", comentó.

Otra justificante es la economía familiar que es insuficientespara acudir todos a terapia o bien, la falta de oportunidades tanto para los padres como para los hijos.

"Estas son algunas de las justificantes que presentan los padres para no estar con sus hijos cuando se les requiere", agregó López Muñoz.

Y recalcó que ese es uno de los problemas, cuando se canaliza el menor a unas instancia para su atención, cinco o cuatro padres de familia no coopera y no asisten a la misma dejando al menor solo.

FALTA MAYOR COMPROMISO DE PADRES

Por ello la funcionaria reconoció que debe de existir un mayor compromiso de los padres de familia para con sus hijos y más si éstos presentan algún problema de adicción o de violencia.

"Ya no hay compromiso de los padres incluso durante la mesa, a la hora de la comida no existe interacción porque, o ven la televisión sin hablar, o los medios electrónicos los separan entre ellos aunque estén a menos de 50 centímetros de distancia.

Por ello pidió un mayor compromiso de los padres de familia para con sus hijos, no solo basta la presencia física sino emocional y afectiva, que los niños, adolescentes o jóvenes sientan que sus padres los apoyan en todo momento.

50 %

de los padres no participan en la solución para las adicciones de sus hijos

Escrito en: adictos durango adictos adicciones padres, hijos, compromiso, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas