Durango

Hay carencia de la vacuna contra la Hepatitis B

Hay carencia de la vacuna contra la Hepatitis B

Hay carencia de la vacuna contra la Hepatitis B

DANIEL ESTRADA

La diputada Marina Vitela Rodríguez denunció que desde hace seis meses hay desabasto de la vacuna contra la Hepatitis tipo B.

Señaló que la Secretaria de Salud debe implementar acciones reales y efectivas, para atender el problema de desabasto de medicamento y se pueda dar cumplimiento al Esquema Nacional de Vacunación, ya que de no realizarlo traerá como consecuencias graves afectaciones a la salud humana que a temprana edad puede generar incluso la muerte.

Dijo que ha recibido innumerables quejas sobre la falta de medicamento en todo el estado, sobre todo de la carencia de la vacuna contra la Hepatitis tipo B, que prevalece desde septiembre del año pasado.

Este biológico es aplicada a los neonatos al momento de su nacimiento, posteriormente a los dos meses y después a los seis meses de edad.

Por ello exhortó a la Secretaria de Salud a nivel federal y local para que informen la situación actual del desabasto de medicamentos, así como al Congreso de la Unión y los Congresos Locales para que a través de las Comisiones Legislativas y en ámbito de sus competencias den seguimiento a este problema que se vive en el país.

La también presidenta de la Comisión de Salud informó que los niños nacidos en septiembre no han sido vacunados respecto a esta enfermedad viral.

Es alarmante que la falta de vacunación se derive del desabasto de vacunas que se ha presentado en los últimos meses en el sector salud por factores que son ajenos a la población y cuya responsabilidad es de la Secretaria de Salud.

Queja

Diputada denuncia que desde hace seis meses hay desabasto de la vacuna contra la Hepatitis del tipo B.

Desabasto

Advierten que los niños nacidos en septiembre no han sido vacunados respecto a esta enfermedad viral.

Escrito en: HEPATITIS hepatitis durango Hepatitis B meses, desabasto, vacuna, Hepatitis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas