Kiosko

Anuncian Encuentro PACMyC 2018

Anuncian Encuentro PACMyC 2018

Anuncian Encuentro PACMyC 2018

EL SIGLO DE DURANGO

Del 2 al 4 de marzo se celebrará en esta ciudad la edición 2018 del Encuentro Regional del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias PACMyC bajo el lema '¡Ande! Todos somos cultura'.

La programación fue compartida por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced) en una rueda de prensa ayer por la mañana en el patio principal del Museo Francisco Villa.

Este año se contará con el respaldo de la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, se detalló en el evento.

El encuentro busca apoyar a todos aquellos proyectos que contribuyen al fortalecimiento y promoción del patrimonio y los procesos culturales del estado.

Entre los invitados especiales de la edición destacan Carlos Villaseñor Anaya, especialista en Patrimonio Cultural Inmaterial y Consultor Internacional en Políticas Culturales para el Desarrollo Sustentable, quien impartirá la conferencia 'El Patrimonio Cultural Inmaterial'; el antropólogo Jacinto Chacha Antele, director general de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura, así como Gerardo Iván García Colmenero, Javier Guerrero Romero, Onésimo Soto Soto y Máximo Hernández Astorga, entre otros.

En el marco del encuentro se realizará una expo-venta artesanal y gastronómica en la Plaza de Armas, así como una exposición de productos PACMyC.

Escrito en: PACMyC 2018 Culturas, Soto, Indígenas, Populares,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas