Regional

Tendrá El Oro sala de juicios

La inversión está proyectada en unos 90 millones de pesos para la obra.

Tendrá El Oro sala de juicios

Tendrá El Oro sala de juicios

YULMA ALVARADO

El proyecto para construir una bodega de evidencia, una sala de juicios orales, unos separos municipales y un Servicio Médico Forense (Semefo) en la cabecera municipal de El Oro tendrá un impacto a nivel regional, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Noel Belcomo Madrid.

Explicó que esta infraestructura para impartición de justicia tiene proyectada una inversión de unos 90 millones de pesos y actualmente se encuentra alrededor de un 80 por ciento de avance. "Es una obra de alto impacto no solo en nuestro municipio, es una obra de alto impacto para toda la región norte del estado", explicó.

Y es que para las víctimas de algún delito resulta muy difícil realizar los traslados hasta el municipio de Santiago Papasquiaro o incluso hasta la capital de la entidad a realizar diligencias que van desde la presentación de una denuncia hasta la reclamación de un cadáver.

"El hecho de trasladar a su familiar hasta la ciudad de Santiago Papasquiaro, que es la más cercana, cuando se puede o en otras ocasiones se tienen que trasladar hasta Durango y los recursos sabemos que son escasos", afirmó.

Es por ello que la inauguración de estas oficinas significará un beneficio directo para toda la población del norte de la entidad.

A nivel local, Santa María se verá beneficiada no solo en el renglón de la impartición de justicia, sino también en el ámbito económico porque la afluencia de personal de las distintas dependencias y la llegada de personas de otras comunidades generará una mayor movilidad para los prestadores de servicios de la región.

"En todos esos espacios se van a crear alrededor de 50 empleos, que esperamos que algunos de ellos sean para nuestra ciudadanía", apuntó.

Se espera que en los próximos meses concluyan los trabajos en el municipio para que en el mediano plazo las oficinas tanto de la Fiscalía General del Estado (FGE) como del Poder Judicial empiecen a operar.

Inversión

Se estima que la construcción de los inmuebles tendrá un costo de unos 90 millones de pesos, según la Secretaría del Ayuntamiento.

Beneficio

Para Santa María del Oro, la apertura significará una mayor actividad económica y de trabajo entre la población.

Avance

Actualmente, la obra se encuentra a menos del 20 por ciento para su conclusión. Se espera que opere en el mediano plazo.

Escrito en: El Oro SALA DE JUICIOS EL ORO impacto, unos, obra, María

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas