Regional

Inicia el trámite para becas escolares

RICARDO BELTRÁN

Teniendo como sede la presidencia municipal de Gómez Palacio, dio comienzo la recepción de papelería para la expedición de becas educativas, con las que se dar aún impulso a la comunidad de alumnos que buscan continuar con sus estudios y que tendrán en este apoyo una ayuda importante.

El encargado de Educación en el Municipio, Elliot Ramírez Díaz, expuso que es una prioridad brindar este apoyo a los alumnos de todos los niveles de enseñanza, y aunque no se pide un nivel mínimo de calificación, sí se les conmina a los estudiantes a continuar con sus actividades académicas para incrementar sus posibilidades de superación.

Al respecto, se indicó que los aspirantes a becarios tienen hasta el día 7 de marzo (excepto sábado y domingo) para entregar su papelería, por lo que deben presentar en el vestíbulo de la presidencia municipal una constancia de calificaciones, comprobante actualizado del domicilio, acta de nacimiento del estudiante para ratificar su permanencia en este programa de apoyo escolar que impulsa la administración municipal.

Añadió que este programa se mantiene con recursos ciento por ciento municipales, que se obtienen gracias a la política de austeridad, que genera ahorros importantes para obras y gasto social, como en este caso.

Los apoyos, subrayó el funcionario, son para alumnos de todos los niveles educativos, desde la primaria hasta la universidad, pues este recurso puede significar para la mayoría de los beneficiarios la diferencia entre seguir asistiendo o no a la escuela.

"Ahora es preciso que quienes desean mantenerse dentro de este programa de apoyo a su formación académica cumplan con este requisito para recibir la siguiente ministración, lo que se ha venido registrando a lo largo de esta semana a punto de terminar", terminó subrayando Guerrero Castro.

Escrito en: becas becas gómez palacio apoyo, alumnos, programa, municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas