Justicia

Ancianita roba por hambre; está detenida

Ancianita roba por hambre; está detenida

Ancianita roba por hambre; está detenida

EL SIGLO DE DURANGO

A sus 67 años de edad María Luisa una vecina de la colonia Francisco Zarco del municipio de Durango, robó varios productos alimenticios en un comercio de la zona Centro.

Fue en la tienda denominada Soriana donde la señora cometió el ilícito que podría ser catalogado como robo famélico que se refiere a la sustracción de productos de la segunda y primera necesidad por un individuo sin emplear los medios de violencia física o moral, esto con la única finalidad de satisfacer sus necesidades personales o familiares del momento, como la alimentación.

Según el reporte médico María Luisa se encontraba en perfecto estado, no bajo efectos de estupefacientes como sucede en la mayoría de casos de robo a comercio en la capital.

Se desconoce la situación personal de la sexagenaria pero el reporte de su arresto indicó que hurtó varios productos del área de abarrotes, aunque no se precisó cuales evidentemente se trata de comida.

Cuentan que para los policías municipales no fue fácil llevar a cabo el arresto por tratarse de una adulta mayor que se apropió de alimentos, pero al final por petición de la empresa la entregaron al agente del Ministerio Público, que definirá si se trata de un caso de robo por hambre como hasta el momento se percibe.

La suma robada por María Luisa fue de 520 pesos en productos alimenticios.

OTRO CASO

Una joven también robó alimentos pero le sumó ropa

En otra sucursal de la misma empresa en la ciudad de Durango, una mujer de 25 años de edad también robó alimentos pero le agregó prendas de vestir.

El hecho ocurrió en Soriana ubicada en el fraccionamiento Jardines de Durango, comercio en el que Mayra Nohemi, de oficio ama de casa, fue detenida por querer salir sin pagar productos de abarrotes así como dos blusas.

El monto de los productos hurtados asciende a mil 248 pesos con 21 centavos, precisó el cajero cuando los policías municipales aseguraron a Mayra que vive en la colonia San Juan.

Ella ingresó a la estación de policías donde se indicó que no estaba intoxicada con alguna sustancia, tras ello la entregaron al agente del Ministerio Público donde será investigada igual que la sexagenaria, de encontrarlas culpables podrían pasar de uno a dos años en la cárcel.

Escrito en: DELITOS robo productos, policías, comercio, Luisa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas