Durango

Más intoxicados por alcohol que en 2017

Más intoxicados por alcohol que en 2017

Más intoxicados por alcohol que en 2017

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Salud en Durango ha atendido 62 casos de intoxicación aguda por alcohol, según datos correspondientes a los primeros 41 días del año, más del doble de los registrados durante el mismo periodo pero de 2017.

Se trata de 52 varones y 10 mujeres, que tuvieron que recibir atención médica a causa de los efectos adversos ocasionados por el consumo desmedido de bebidas embriagantes.

De acuerdo con la estadística que presenta la Dirección General de Epidemiología, en el mismo periodo de tiempo, pero de 2017 se habían presentado 27 casos de Intoxicación Aguda por Alcohol, por lo que este año ya son 35 casos más en el mismo transcurso de tiempo.

Son un promedio de 10 casos por semana los que se han registrado en poco más de un mes de 2018, de acuerdo con las estadísticas más recientes.

Mientras tanto, en 2017 se registraron un total de 399 casos de Intoxicación Aguda por Alcohol; lo que equivale a ocho por semana, siendo 320 varones y 79 mujeres los afectados.

A nivel país son cuatro mil 257 las personas que han sido atendidas este año como consecuencia del mismo problema, de las cuales tres mil 423 son hombres y 834 mujeres.

La cifra es inferior en 315 casos con relación a los cuatro mil 572 casos atendidos durante el mismo periodo pero de 2017.

Durante 2017 en México fueron atendidas 39 mil 101 personas por este tipo de intoxicación, de las cuales 31 mil 455 eran varones y siete mil 646 mujeres.

DAÑOS

La Secretaría de Salud sugiere que la Intoxicación Aguda por Alcohol, se deriva del estado de embriaguez resultado de los efectos de dicha sustancia en el organismo, lo cual puede derivar en distintos grados de gravedad, e incluso puede ocasionar la muerte.

Una persona con cuadro de intoxicación alcohólica puede presentar comportamientos inadaptados o cambios psicológicos clínicamente significativos, mismos que representan una alerta que indican la necesidad de la atención médica.

Dicha condición puede involucrar agresividad, cambios en el estado de ánimo, alteraciones de juicio, inestabilidad de las funciones sociales y en el trabajo, sin que exista otro factor que pueda influir en ello.

Escrito en: ALCOHOLISMO DURANGO Alcoholismo casos, mismo, 0, periodo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas