Top 5

Dr. Seuss, curiosidades y lo que debes saber de él

Dr. Seuss, curiosidades y lo que debes saber de él

Dr. Seuss, curiosidades y lo que debes saber de él

KASSANDRA RUIZ

Un día como hoy pero de 1904, nació Theodor Seuss Geisel, mejor conocido como Dr. Seuss, quien fuese escritor y caricaturista estadounidense, reconocido por los libros infantiles que escribió bajo este seudónimo.

En el aniversario de su nacimiento, te presentamos cinco detalles curiosos sobre él y su carrera, así como un recordatorio de lo básico que tienes que conocer.

1.- Publicaciones

Las obras de Theodor Seuss se han publicado en 95 países, en 17 idiomas diferentes, además ha vendido más de medio millón de libros en todo el mundo.

2.- Origen del seudónimo

Un año después de la publicación de su primera caricatura, Theodor se fue a la Universidad de Oxford, esto debido a que su padre quería que estudiara para convertirse en Doctor; Seuss no terminó la carrera y para complacer a su padre se puso las iniciales “Dr”.

3.- Fue dibujante

Durante su juventud, Seuss asistió al Darthmouth College, participaba como escritor en una revista estudiantil con giro humorístico nombrada “Jack-O Lantern”, pero después de haber sido encontrado en su dormitorio bebiendo junto a sus compañeros, el decano del lugar le prohibió seguir escribiendo, fue entonces cuando comenzó a dibujar y se propuso seguir colaborando para la revista pero a base de dibujos solamente.

4.- El amor

Cuando estudió en la Universidad de Oxford conoció a Helen Palmer Geisel, con quien tiempo después contrajo matrimonio, pero en 1967 Helen se suicidó después de enterarse que el Dr. Seuss mantenía una relación con otra mujer.

Poco tiempo antes de cumplirse un año de su muerte, Seuss se casó con quien era su amante y con quien permaneció hasta el día de su partida de este mundo.

5.-Libros

Dentro de los mejores libros de Seuss se encuentran:

-The Lorax: enseña la necesidad de respetar el medio ambiente.

- ¡Oh, los lugares a los que irás!: enseña cómo mantenerse positivos, cuando se enfrentan a la adversidad.

-El gato en el sombrero: enseña acerca de la responsabilidad y honestidad.

- Puedo leer con los ojos cerrados: habla de la lectura como una herramienta útil para adquirir conocimientos.

Escrito en: top 5 Seuss, quien, después, libros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas