Kiosko

Protestan en los Premios César de París contra la violencia sexual

Protestan en los Premios César de París contra la violencia sexual

Protestan en los Premios César de París contra la violencia sexual

AP

El mundo cinematográfico francés mostró el viernes la influencia del movimiento #MeToo (#AMiTambién).

Una tras otra, las estrellas se presentaron a la máxima premiación del sector en el país con un moño blanco en protesta contra la violencia sexual. Durante la ceremonia de los Premios César, presentadoras y ganadoras hicieron referencia al movimiento que busca poner fin a los abusos cometidos por hombres en posición de poder.

Y la audiencia estalló en una ovación de pie cuando el presentador pidió a todos apoyo a la campaña #MaintenantOnAgit (#AhoraActuamos) lanzada esta semana con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las mujeres a proceder legalmente contra sus agresores.

La indignación en torno a la violencia sexual y las exigencias de igualdad de género en el sector cinematográfico modificaron el ambiente alrededor de los Premios César de este año, al igual que en los Oscar del próximo domingo en Hollywood.

En lugar de vestirse de negro —como lo han hecho los actores durante recientes premiaciones en Estados Unidos y Gran Bretaña—, las estrellas francesas optaron por portar un moño blanco para enviar su mensaje.

Lo mismo ocurrió con invitadas especiales como la española Penélope Cruz, a quien se le otorgó un galardón especial por su trayectoria.

“Todo el mundo está hablando de esto. No es un problema exclusivo de nuestra industria, sino de todas las industrias y de todas las mujeres que no tienen la oportunidad de tener un micrófono enfrente como lo tengo yo”, dijo a la prensa.

Escrito en: violencia, Premios, mundo, sector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas