Durango

Impulsa Aispuro la educación y las artes

FIRMA GOBIERNO DEL ESTADO CONVENIO CON FUNDACIÓN AZTECA

Impulsa Aispuro la educación y las artes

Impulsa Aispuro la educación y las artes

(*)

A través de la cultura, la música y la innovación educativa la niñez y la juventud duranguense contarán con más oportunidades y un mejor futuro, indicó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al firmar Convenio con Fundación Azteca, en el que se trabajarán los programas Aprendizaje Colaborativo, Becas Bicentenario y Esperanza Azteca.

Previo a la firma del convenio, el mandatario estatal junto con Esteban Moctezuma Barragán, presidente ejecutivo de la Fundación, tuvo una charla con los 15 jóvenes duranguenses becarios del programa de la televisora nacional, quienes agradecieron y reconocieron el esfuerzo de las autoridades, así como sus padres para seguir adelante en sus estudios profesionales.

Acompañado por su esposa la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, reafirmó el compromiso de trabajar en conjunto y promover acciones que brinden oportunidad a más niños y jóvenes como con este programa, para se puedan integrar a través de la música e impulsar nuevas técnicas en materia educativa y tengan la posibilidad de desarrollar sus habilidades al máximo.

Moctezuma Barragán, reconoció a Durango como un estado impulsor de la educación, las artes y preocupado por la niñez, y agradeció al Gobernador por sumarse a este programa que permite desarrollar las habilidades de los estudiantes, elevar el ambiente escolar y desempeño académico, concepto que se está multiplicando en diferentes estados del país.

Aispuro Torres detalló que a través de este convenio, al cual se suma la Asociación Azteca Amigos de la Cultura y las Artes, se trabajará en conjunto a través de los 3 programas con una inversión de tres millones de pesos por parte del Gobierno del Estado.

Con el programa Aprendizaje Colaborativo se consolidará un nuevo modelo educativo, implementándolo en 10 escuelas de manera inicial con una aportación de cien mil pesos por escuela. Adicionalmente, a través de Esperanza Azteca se aportará la cantidad de dos millones de pesos correspondientes al mantenimiento y operación de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Durango y de igual manera para la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Ricardo Castro.

Y por medio del programa Becas Bicentenario, se realizarán de forma trimestral con los 25 beneficiarios de las becas en mención.

Como parte de la celebración, más de 200 niñas y niños de la Orquesta Fundación Azteca brindaron un concierto en el Teatro Ricardo Castro, donde demostraron su talento y amor por la música y su estado.

Escrito en: Aispuro través, Azteca, Esperanza, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas