Durango

Durango, 10° en robo violento de vehículos

Esta entidad forma parte del “top ten” de los estados que superan la media nacional.

Durango, 10° en robo violento de vehículos

Durango, 10° en robo violento de vehículos

JUAN M. CÁRDENAS

En casi un año, la incidencia delictiva llevó a Durango a integrar el "top ten" de robo violento de vehículos asegurados del país.

De acuerdo con el reporte emitido por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), correspondiente al periodo de febrero 2017 a enero del 2018, en Durango existe un parque vehicular de 595 unidades, pero solo el 19 por ciento está asegurado.

En el periodo en referencia, la AMIS tuvo un registro de 277 vehículos que fueron robados en Durango, de los cuales 175 ocurrieron con lujo de violencia; esa cifra representa un margen del 63 por ciento.

La media nacional registrada por AMIS fue del 62 por ciento de vehículos robados con violencia. Durango fue la décima entidad en superar ese parámetro, el cual fue encabezado por los estados de Guerrero (83%), Sinaloa (78%), Estado de México (75%), Tlaxcala (73%), Puebla (72%), Michoacán (70%), Tamaulipas (70%), Tabasco (64%) y Morelos (64%).

Los datos emitidos por la AMIS exhibieron además que Durango registra un rezago en la cultura de preventiva en cuanto a la contratación de pólizas para vehículos, pues el porcentaje nacional de aseguramiento es del 30 por ciento.

Recardo Arias, director General de AMIS, complementó que uno de cada 200 autos asegurados en el país son robados, lo que representa a su vez la cifra histórica más elevada en lo que corresponde a robo de vehículos. Consideró que el robo de autos es una herramienta para cometer otros delitos como el narcotráfico, secuestro y el robo de combustibles.

"Tenemos que trabajar con las autoridades, porque este delito está en los niveles más altos de los últimos años. Los Observatorios de Delincuencia en el país arrojan un incremento en la delincuencia ambulatoria. Por ello, es necesario trabajar juntos para poder atacar y solucionar este problema", señaló.

Escrito en: robo de autos robo, vehículos, Durango, AMIS

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas