Durango

Próxima semana podrían reanudar mesa de trabajo

Próxima semana podrían reanudar mesa de trabajo

Próxima semana podrían reanudar mesa de trabajo

SAÚL MALDONADO

Elier Flores Salas, presidente de la Confederación Patronal mexicana (Coparmex), aseguró que no se han roto las pláticas entre el sector empresarial y el Gobierno Municipal, se espera se puedan reiniciar la próxima semana.

El empresarios recalcó que pospusieron la reunión a celebrarse el pasado miércoles porque no encontraron las condiciones para que las mesas de trabajo fueran productivas porque en la primera reunión, con el tema de Seguridad, se dio un dialogo intenso, pero no productivo.

Recalcó que la actitud de la titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública fue cerrada y se mostró mas como una imposición, lo que preocupó al sector empresarial porque esta autoridad no quiere reconocer un índice delictivo a la alza.

Pero eso no significa, aclaró, que se rompa la relación o se suspendan las mesas de trabajo, solo se posponen y posiblemente se reinicien la siguiente semana buscando un mejor resultado para Durango.

Incluso Flores Salas comentó que ya el Arzobispo de Durango hizo un reconocimiento al incremento de robos en la ciudad por lo que no es solo la sociedad y el sector empresarial los que hablan de ello, "el problema es que si alguna persona o instancia habla de ello, se quejan (las autoridades municipales)".

Por último el presidente de Coparmex comentó que la sociedad reclama operativos, nuevas directrices y una aceptación de las autoridades municipales de la realidad, que vean las cifras y luego que muestren cómo se puede llegar a mejorar y cómo puede ayudar la población en general.

Inician

Esta semana que está terminando se iniciaron las mesas de trabajo entre el sector empresarial y el Gobierno Municipal.

Posponen

Solo se dio una reunión, a los empresarios no les convenció la actitud cerrada de la titular de la DMSP que no reconoce el alza en robos.

Escrito en: AYUNTAMIENTO DURANGO CCE VS ALCALDE MESAS DE TRABAJO empresarial, sector, semana, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas