Durango

Sin técnicos especializados

Sin técnicos especializados

Sin técnicos especializados

SAÚL MALDONADO

Magdalena Gaucín Morales, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señaló que este sector tiene un serio problema llamado "falta de mano de obra técnica". Incluso se han cerrado talleres en instituciones educativas destinadas a generarlos.

"La industria de la transformación tiene un problema y es la falta de técnicos, no podemos crecer porque no hay personal capacitado, continuamente solicitamos personal técnico para trabajar pero no hay, si llega gente pero con ganas de aprender", comentó.

Dijo que estas empresas por lo general solicitan a las bolsas de trabajo técnicos especializados en carpintería, electricidad, en máquinas y herramientas, entre otras, pero no los hay, a pesar de que estos puestos están bien pagados.

El problema recae, comenta Magdalena Gaucín, es que los Cecatis "Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial", ya no están generando técnicos en estas especialidades luego de cerrar sus talleres.

Comentó que estas empresas de la transformación siempre tienen vacantes y la gente que llega no sabe pero tiene ganas de aprender, pero ellos requieren gente que ya sepa y no tener que estar capacitándolas.

"No se qué les pasó a éstos técnicos, si había y de repente desaparecieron, ya no existen y no tenemos Cecatis que nos den este tipo de técnicos", concluyó.

Vacantes

La Industria de la Transformación siempre tiene vacantes para los técnicos, principalmente en máquinas y herramientas.

Técnicos

Los Cecatis han cerrado algunos talleres y por eso no hay trabajadores técnicos para empresas.

Escrito en: Canacintra tiene, técnicos, gente, técnicos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas