Kiosko

Organizan festival cultural altruista

Organizan festival cultural altruista

Organizan festival cultural altruista

 MARA GÜERECA

EL SIGLO DE DURANGO

Fotografía, cine, literatura, danza y música serán los ejes del Festival 'Neo Culture' que se realizará este domingo 4 de marzo en el Auditorio del Pueblo del Parque Guadiana.

Serán cerca de 10 horas continuas de arte y cultura con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados a promover el desarrollo cultural y social en lugares marginados del país.

'Neo Culture' es una iniciativa de la organización Coconito, en conjunto con la Federación de Estudiantes Universitarios (Feud) y Los Hijos de la Malinche, agrupación veracruzana dirigida por el ganador del Oscar a mejor banda sonora ('Frida') y tres veces nominado al Grammy, Noe González Molina.

El evento altruista comenzará a las 12:00 horas con una exposición fotográfica colectiva en la que participan Bianca Rodríguez, Lucas Torrecillas, Perla Félix, Carlos Nevárez Anny García Meza, Livia Nevárez, Gabriela Páez y Gabriela Morake. También se inaugurará una muestra pictórica con obras de 'Bache', Irwin Sandoval, Alejandro Rutiaga Cisneros y alumnos de la Galería De Arte Durango.

Continuará con la presentación del libro 'El Almirante', una lectura poética a cargo de Jesús Marín y una charla con los directores de cortometrajes que se proyectarán ese día, entre ellos George Nektium Sandival, Alexis Astorga, John H. Juárez Sariñana y Steph Anie Ok.

La Compañía Folklórica Duranguense Temachtiani y los grupos 8Beats Dance Studio y SKills Urban Circus se unirán al evento, mientras que del lado musical destacan Pismo Uno, Dayanna Ro, Nómada, Lázaro Cristóbal Comala, Sarmiento Jam, Rock Mina & El Tigre Dream Pop, Cuarteto Minuetto, Alacrán Jazz Trio y Los Hijos de la Malinche.

Los boletos tienen un costo de $100 pesos y pueden conseguirse en la tienda Exótico Durango, en las oficinas de la Feud y en la taquilla el día del evento. Los niños entrarán gratis.

Escrito en: Culture', Gabriela, Hijos, horas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas