Nosotros

Agua de coco hidratante ideal

Agua de coco hidratante ideal

Agua de coco hidratante ideal

AGENCIAS

En esta época de calor, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó ingerir agua de coco, ya que ayuda a mejorar la secreción de insulina y la utilización de azúcar en la sangre.

En la cuenta oficial de Twitter del IMSS, la dependencia informó que dicha bebida contiene magnesio, mineral que mantiene saludable al sistema nervioso, al ser un tranquilizante natural.

Además, mencionó que no contiene colesterol, por lo que es bueno para la salud cardiaca, fortalece el sistema inmunológico e incrementa la capacidad de absorción del calcio y magnesio.

La proporción del consumo recomendado de fibra es relativamente alto en el agua de esta fruta, y como sabemos, la fibra es un nutriente necesario para la limpieza de nuestro sistema digestivo.

El agua de coco regenera la flora intestinal y es considerada una bebida isotónica (rehidratante) natural, acotó el Instituto en la red social.

De la misma manera, al no contener colesterol ni grasa, este líquido adquiere una ventaja en ese sentido sobre muchas otras bebidas en el mercado, mientras que su bajo contenido de calorías la colocan en un sitio privilegiado en la lista de las bebidas que menos aporta al consumo calórico. Esto es de mucha ayuda para esas personas interesadas en mantener una vigilancia en las calorías que consume diariamente.

En un mercado de bebidas donde mucho de lo que compramos está cargado de aditivos no naturales, el agua de coco provee hidratación y nutrición de una manera natural, sin aditivos artificiales, algo que también se debe tener en cuenta al considerar los variados beneficios de este líquido.

Así que ahora sabes que el agua de coco, además de refrescarnos, nos proporciona nutrientes y minerales que colabora con el buen funcionamiento de nuestro organismo. En definitiva, una muy buena opción para la salud de nuestro cuerpo.

Escrito en: agua de coco agua, coco, sistema, bebidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas