Nacional

Alertan en EU por el 'ferry' de QR

Alertan en EU por el 'ferry' de QR

Alertan en EU por el 'ferry' de QR

AGENCIAS

El gobierno estadounidense prohibió a sus funcionarios utilizar el transbordador (ferry) turístico que opera entre Cozumel y Playa del Carmen, debido a los artefactos explosivos recién hallados y la detonación registrada la semana pasada.

Advirtió a sus ciudadanos sobre la situación que existe con ese transporte. En una alerta de viaje, el Departamento de Estado expuso que el pasado 1 de marzo se encontraron artefactos explosivos sin detonar en un transbordador turístico que opera entre Cozumel y Playa del Carmen.

El pasado 21 de febrero, añadió, un artefacto explosivo detonó en un transbordador turístico de la ruta mencionada: "Los empleados del gobierno de los Estados Unidos tienen prohibido utilizar todos los transbordadores turísticos en esta ruta hasta nuevo aviso. Las autoridades de México y de Estados Unidos continúan investigando", expuso en la alerta.

Las autoridades de la Unión Americana sugirieron a sus ciudadanos estar alerta en sus alrededores y tener precaución, adquirir un seguro de viajes que tenga cobertura específica en México y que incluya cobertura de evacuación médica.

Asimismo, pidió contactar a la embajada o consulado estadounidense más cercano en caso de que requiera asistencia.

Al tanto. El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, estuvo este viernes en Chetumal, Quintana Roo, en donde fue cuestionado sobre los hechos suscitados en dos transbordadores de la ruta.

Escrito en: FERRY transbordador, turístico, gobierno, explosivos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas