Nacional

PRD condena asesinato de otro militante en Guerrero

PRD condena asesinato de otro militante en Guerrero

PRD condena asesinato de otro militante en Guerrero

NOTIMEX

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD condenó el asesinato de Homero Bravo, militante perredista, exaspirante a la alcaldía de Zihuatanejo, Guerrero, y coordinador de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el ayuntamiento, quien fue baleado en San José Ixtapa.

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió una investigación a fondo, esclarecer los hechos y que se dé con los responsables del crimen.

En un comunicado, consideró inaceptable que a días del asesinato de la también perredista Antonia Jaimes Moctezuma los crímenes y la violencia en Guerrero continúen contra miembros de ese instituto político. Pidió que el gobernador Héctor Astudillo actúe ante la situación.

“No se trata de poner seguridad a cada aspirante, sino que se ponga principal atención a las zonas de mayor riesgo, de acuerdo al mapa que él mismo, supuestamente, ya entregó a los presidentes del INE y del IEPC (Instituto Electoral y de Participación Ciudadana)”, apuntó.

El CEN del PRD también llamó al Gobierno Federal a activar protocolos para que a los guerrerenses se les dé la certeza de transitar sin temor ni sentirse vulnerados por la violencia en su estado.

Escrito en: Homero Bravo Espino políticos asesinados asesinato, Guerrero, violencia, militante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas