Nacional

Detenidos en UNAM no son de misma banda criminal: PGJ

Detenidos en UNAM no son de misma banda criminal: PGJ

Detenidos en UNAM no son de misma banda criminal: PGJ

EL UNIVERSAL

El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, aseguró que de las detenciones más recientes de narcomenudistas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU) no se ha encontrado relación alguna para determinar que formen parte de una misma banda.

Ayer se detuvo a cinco personas por comercializar droga en inmediaciones del campus de la UNAM, quienes ya fueron vinculados a proceso penal.

"De las detenciones que hemos realizado no se determina que sea la misma banda que esté vinculada, si es gente que tiene su domicilio en las inmediaciones, pero no se precisa que sea una banda organizada que realice la venta de narcótico", comentó Garrido Osorio, al ser cuestionado respecto a si se ha ubicado que haya una banda organizada que controle el narcomenudeo en Ciudad Universitaria pues varios viven en colonias contiguas.

"Hay relación quizá entre unos y otros que es lo que provocó el tema de la balacera (del 23 de febrero) pero no tenemos con la información recabada de las detenciones y la inteligencia que hemos hecho en el punto, que sea una banda dedicada al interior de Ciudad Universitaria", añadió en conferencia durante el corte informativo con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

De las detenciones realizadas recientemente, destacó que se han obtenido elementos importantes y se tiene una línea de investigación que los ha llevado a implementar los operativos en la colonia Santo Domingo.

Sobre uno de los cinco detenidos ayer, quien tenía similitud con el retrato hablado del presunto homicida de dos personas el 23 de febrero, Edmundo Garrido reiteró que no se trata de la misma persona.

Detalló que se hizo una confronta entre los testigos de la balacera en la zona conocida como los Frontones y el detenido de ayer y con ello se descartó que fuera la misma persona.

El titular de la PGJ expuso que las investigaciones siguen abiertas y que se mantiene una coordinación permanente con autoridades de la UNAM.

Escrito en: banda, misma, Ciudad, detenciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas