Durango

Por entregar, filtros de agua

Por entregar, filtros de agua

Por entregar, filtros de agua

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante la presencia de arsénico en el agua de La Laguna, específicamente en Gómez Palacio y Lerdo, se instalaron cinco filtros a pie de pozo, de los cuales tres están en el primer municipio señalado y dos más en el segundo.

Respecto a su entrega, el director general de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), Rafael Sarmiento Álvarez, informó que se está en tiempo de para cumplir con la fecha programada para la entrega, es decir, el 31 de marzo.

"Los demás filtros que son ocho, para hacer un total de 13, los está haciendo la Comisión Nacional del Agua, específicamente la Dirección de Cuencas Centrales del Norte", mencionó.

Afirmó que se trabaja de manera coordinada y se prevé que estos últimos se entreguen en abril, es decir, un mes después de que se entreguen los primeros.

Se destinaron a estas acciones 70 millones de pesos, de los cuales, la mitad fueron aportados por el Gobierno Federal y la otra mitad por el Gobierno del Estado.

ARSÉNICO

Vale la pena recordar que la Comisión Nacional del Agua llevó a cabo un estudio hace varios años en el que se especificaba que son 10 los municipios con esta problemática en el agua que consumen sus habitantes.

Sin embargo fueron cuatro los que registraron la mayor presencia de arsénico, por lo que se consideró prioritario atenderlos. Se trata de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí y Tlahualilo.

Adicionalmente, se entregaron también algunos filtros domiciliarios pero no a toda la población.

Escrito en: CAED FILTROS DE AGUA ARSÉNICO filtros, agua, Comisión, mitad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas