Kiosko

Presentan el XIX Festival Universitario

Presentan el XIX Festival Universitario

Presentan el XIX Festival Universitario

EL SIGLO DE DURANGO

Todo está listo para la edición 2018 del tradicional Festival Cultural Universitario. Del 7 al 23 de marzo la comunidad estudiantil de la Universidad Juárez del Estado de Durango vivirá la cultura en sus múltiples expresiones con más de 100 actividades, según detallaron organizadores en rueda de prensa realizada en el patio central del Instituto de Bellas Artes de la Ujed.

Bajo el lema 'Vive el arte y la cultura universitaria', el XIX festival incluirá música, teatro, danza, literatura, escultura, artes plásticas y visuales, cine y patrimonio, se destacó en el video promocional que ya comenzó a circular en las redes sociales del departamento de Difusión Cultural de la Ujed.

Este año también se continuará con el fortalecimiento del intercambio cultural entre instituciones de otros estados del país como lo son la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El programa incluirá presentaciones del talento de las 24 unidades académicas, así como de los grupos más representativos de la Ujed, especialmente de la Escuela Superior de Música (ESM) y de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanía (EPEA). También se trabajará de la mano con el recién creado Instituto de Bellas Artes.

Para el concierto inaugural se espera la participación del violinista Sebastián de la Riva con su proyecto 'Ametro'. Se contempla un concierto con la Orquesta de Cámara del Instituto de Bellas Artes de la Ujed, otro más con la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAZ y de la Osujed, así como espectáculos de danza árabe y contemporánea, conferencias, monólogos y más.

Escrito en: festival Durango Festival Cultural Universidad, Autónoma, Instituto, Bellas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas