Deportes

Santos es el nuevo líder

Santos es el nuevo líder

Santos es el nuevo líder

EFE

El caboverdiano Djaniny Tavares anotó un tanto, para llegar a 12, en el triunfo del Santos Laguna este sábado como visitante por 1-2 sobre el Necaxa con el que su equipo se apuntó como líder de la clasificación, en la décima jornada del Clausura mexicano.

Fue el sexto triunfo del Santos con el que llegó a 20 unidades, seguido por el América con 18 y el Puebla con 17, segundo y tercero, respectivamente; en tanto, Tavares se confirmó como líder de los artilleros, con seis de ventaja sobre tres jugadores.

EN LA CANCHA

El Necaxa se puso en ventaja con un tanto de Víctor Dávila en el minuto 16, pero el Santos remontó con goles de Tavares en el 18 y del argentino Julio César Furch en el 37.

El medio campo Fernando González le filtró un pase al área, por la izquierda, a Dávila, quien dejó correr el balón y aguantó la salida del portero del Santos, Jonathan Orozco, al que engañó y eludió para empujar el esférico con la zurda.

Tavares recibió el balón adelante de la media cancha por la izquierda, avanzó con balón controlado pero con la marca de un defensa, al llegar al área intentó eludir a otro defensa y al mover el balón le rebotó y el caboverdiano, sin pensarlo, remató con la derecha, cruzado y con potencia, para sorprender al argentino Marcelo Barovero, portero del Necaxa.

El Santos inició una ofensiva adelante del área grande y por el centro, un medio campo metió un balón en profundidad, a la derecha donde lo controló Tavares. Este lo llevó pegado a la banda y hasta la línea de fondo desde donde sacó un centro para Furch, quien remató desviado, pero el defensa que lo custodiaba no pudo evitar el balón y terminó por meterlo en la meta de Barovero, quien no pudo evitar la caída de su meta.

POSICIÓN

La derrota, tercera, dejó al Necaxa en la décimo segunda casilla con 13 unidades.

Con este resultado, Santos consigue su segunda victoria como visitante, del mismo modo, Necaxa suma el segundo descalabro en casa.

AGENDA

Para la jornada 11 del Clausura 2018, Necaxa visitará a Querétaro, mientras que Santos le hará los honores a Rayados.

Escrito en: Santos Laguna Santos, balón, Necaxa, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas